Diálogo Nº 28354

Diálogo iniciado en el artículo El nuevo escudo de Buenos Aires

Retrato de Daniel Herbon
0
May. 2012

¿Es necesario mezclar el tema del escudo de la ciudad con la gestión de gobierno? Decir que el único aporte valido de una gestión fue la recuperación del escudo, a mi entender, le quita peso al resto del mensaje.

Con respecto al ancla, si es como aporta Sergio Affonso que se debía al poco calado de la época, quizás esta ausencia sea el símbolo del progreso, ya que hoy pueden entrar grandes embarcaciones al puerto de Buenos Aires.

2
Retrato de Daniel Herbon
0
May. 2012

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. A primera vista, y con la información con la que contamos, no estoy de a favor de haber «eliminado» el ancla, lo que estábamos tratando de descubrir era justamente el significados del ancla. Seria bueno leer una memoria descriptiva del proceso que hubo en el rediseño. De tomos modos no tengo duda y estoy totalmente de acuerdo con Chaves de que fue para mejor.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Ilustración principal del artículo Un trabajo de «Hormigas»
Laura Varsky, autor Laura Varsky Un trabajo de «Hormigas» El proceso de trabajo para la gráfica para el quinto disco de la banda «Árbol», propone la elaboración de un universo lúdico construido bajo las reglas del trabajo interdisciplinario y grupal.
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre