Diálogo Nº 28260

Diálogo iniciado en el artículo 30 frases de Bill Bernbach sobre creatividad en publicidad

Retrato de Alberto Pierpaoli
0
Alberto Pierpaoli
May. 2012

Excelente articulo! Algo que nadie estudio tanto como la creatividad es el efecto de la repetición. Por que si la publicidad es tan creativa necesita tanto de la repetición? Debería estudiarse mas esta segunda variable puesto que allí hay otra clave. Sabemos que la creatividad es muy importante para llamar la atención y que una idea creativa necesita menos repetición. Pero... por que a pesar de tener una idea muy creativa necesitamos la repetición? No solamente para que llegue a mas gente. Algo debe producirnos una idea que se repite y repite. Ese click es el que aun es mágico... e incógnito.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
May. 2012

Tienes mucha razón, Mientras tanto seguiremos aguantando estupideces que nos repiten hasta el hartazgo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre