Diálogo Nº 28224

Diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May. 2012

Me parece que te faltan varios perfiles, pero uno esencial es los virtuosos, con arte que no necesariamente son los creativos son aquellos diseñadores que de alguna forma tiene la virtud de transformar o traducir una idea aunque nos sea suya o si en un diseño unico. ademas de tener una enorme facilidad para manejar distintas técnicas manuales o virtuales a la perfección.

0
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

recordemos que no es un diseño unico ya que se reproduce en varias ocasiones creo yo solo queda en un buen diseño. y recalco eso es lo que pienzo ya que algo unico o algo irreproducible es ya una pieza de arte. de nueva cuenta es lo que yo entiendo solo para hacer una aportacion.

0
Retrato de David (Davo) Ayala Velarde
0
David (Davo) Ayala Velarde
May. 2012

Claro no me refiero a que no se pueda reproducir. Al decir UNICO me refiero a que sea; diferente, novedoso y con una perspectiva vanguardista, y claro si es un diseño pues se tendría que poder reproducir en la mayor cantidad de formatos posibles, eso tambien lo haría parte de ser EXCEPCIONAL para no decir unico. Saludos

0
Retrato de Blester Garcia
0
May. 2012

estas en todo lo correcto aunque bueno desde mi punto de vista creo que todo el diseño es una imitacion de lo que se vive ( punto de vista ) solo que cada diseñador tiene la cualidad de expresar o darle un poco de si mismo desde como se llevo a cabo o hasta el mismo proceso, y mas bien creo desde mi punto de vista seria que el virtuoso tiene la cualidad de poder representar el trabajo final con un toque el cual ningun otro diseñador lo podria realizar aunque obvio muchos podrian repoducirlo es a lo q me refiero el hecho que lo pueden reproducir.Este foro me gusta aqui si hay puntos de vista.

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
142
May. 2012

En mi opinión una pieza de arte también es reproducible, un diseño «unico» es relativo ya que regularmente son producto de una inspiración, en relación al comentario inicial de David incluiría ese perfil como una variante del creativo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio