Diálogo Nº 28213

Diálogo iniciado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador

Retrato de Andrea Catalina Martínez González
0
May. 2012

Lo pone a pensar a uno respecto a la propia posición dentro de estos perfiles, pero valdría la pena hacer una especie de «perfiles híbridos» ya que muchos de nosotros tenemos, como se dice por ahí, «de todo un poquito» y creo que eso es el gran problema del diseñador: «el que mucho abarca, poco aprieta».

0
Retrato de María Alejandra Wuetter
142
May. 2012

De acuerdo, creo que el aprendiz de todo es maestro en nada. No concuerdo con la opinión que se tiene de todo; ya que muchos perfiles son antagónicos por su naturaleza. Un creativo no se desempeñaría correctamente como vendedor y un seguidor no es correcto que ejerza como director.

0
Retrato de Andrea Catalina Martínez González
0
May. 2012

Claro! es que una cosa es definir perfiles desde una mirada de agencia, como la planteas, y otra sería verla como un freelance o un diseñador empleado en otros campos de acción, ya que en estas situaciones hablamos de los «toderos» que hacen de «todo un poco» como te digo, pero me gustaría conocer otra perspectiva sobre esos perfiles, pues personalmente no soy una «todera» pero me desenvuelvo en varios perfiles de nuestra profesión. En realidad eso se vuelve un conflicto existencial para ser honestos, porque definir nuestros perfiles es muchas veces algo complicado.

Gracias por el comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo