Diálogo Nº 27590

Diálogo iniciado en el artículo Los objetos se resisten a morir

Retrato de Ana María Aristizabal
52
May. 2012

Santiago, para mi más que pensar que los objetos se resisten a morir creo que nosotros somos los que nos resistimos a que esos objetos mueran, y considero que una de las razones por las que esto pasa es porque en ocasiones existen objetos que tiene un carácter simbólico para nosotros, y se convierten en objetos que anqué no sean funcionales adquieren un valor emocional importante ya sea porque para nosotros cuentan una historia o porque nos hacen recordar algún momento especial de nuestras vidas.

1
Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Ana y Juliana me identifico mucho con lo que dicen creo que los objetos no solo son su funcionalidad y su forma sino su esencia o el sentimiento que pueden generar en una persona por medio de experiencias vividas con este objeto. Creo que si se empezaran a realizar mas objetos con estas expectativas los diseñadores, los objetos tendrían una vida mucho mas larga.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre