Rois sobre 10 objetos fundamentales para el diseñador (27487)

Diálogo iniciado por Fabián Rois en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Fabián Rois
0
May. 2012

La pasión por el trabajo plástico, crear, transportar un libro de bocetos y un simple cuaderno para bosquejos de lo que sea es fundamental, la pasión por el trabajo artesanal es fundamental, conozco muchos diseñadores que no saben lo que es afilar la punta de un lápiz c0n un cutter.

0
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

¿Pero qué son «diseñadores»? ¿Un diseñador web necesita ese proceso? ¿No existe el buen diseñador digital, que se nutrió y selló su estilo con la pc? No digo que no vaya a nutrirlo, pero creo errado decir «diseñadores» en el año 2012, con tantas carreras específicas y particulares.

1
Retrato de Damián Muti
2
May. 2012

Coincido con tu respuesta, Emiliano.

¿Qué sucede con el proceso creativo de un diseñador para screen?

Lo más cercano al lápiz y papel, con suerte, es para un wireframe cuando es un proyecto «enorme».

Hay tanta tela para cortar sobre este tema...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¿Quién es el mejor diseñador?
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero