Diálogo Nº 27416

Diálogo iniciado en el artículo Investigación de proyecto

Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Actualmente estoy terminando mi carrera de Diseño Industrial y estoy haciendo mi investigación de proyecto de grado. Hay que plantear la estructura del proyecto, con elementos concretos y determinación del tema, hacer un planteamiento del problema y de esta manera sacando y resaltando los objetivos del proyecto. En la investigación lo primordial es la observación, hacer encuestas, entrevistas y una experimentación para tener mas clara y completa la investigación, sacar ideas y tomar decisiones más fácil, plantear el segmento de personas con las que se va a trabajar en el proyecto.

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Tienes razón Alejandro nosotros como diseñadores tenemos la tarea de crear y cambiar la identidad del diseño en Latinoamérica, como dice Klaus Krippendorff en su escrito «Investigación en Diseño, ¿un oxímoron?» , el diseño es una actividad dadora de sentido, entonces pienso que tenemos que darle sentido al diseño en Latinoamérica dándonos a conocer y respetar en el resto del mundo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre