Alvarado sobre ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente? (27289)
Diálogo iniciado por Martin Alvarado en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

Parte de nuestro trabajo es conocer y analizar el «problema de comunicación» de nuestro cliente para ubicar bien, al mismo, dentro de la verdadera necesidad de un proyecto gráfico.
Es cierto que el cliente siempre tiene una vaga idea de lo que quiere (y la razón), pero es nuestro deber ético y profesional hacerle ver y ofrecerle las mejores propuestas de solución a su problema de comunicación.


Gracias Luis.
Creo que somos varios los foristas que estamos de acuerdo que no debemos convertinos en «choferes de mouse», como tu lo indicas, y sólo hacer monerías gráficas que le agraden al cliente. Ciertamente nuestro trabajo debe de ofrecer soluciones a problemas reales de comunicación, dando resultados tangibles a nuestros clientes.
Si me lo permites me gustaría usar tu frase (choferes de mouse), en clase con mis alumnos, para explicarles sobre la ética de nuestra profesión.
Saludos.



Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre