Diálogo Nº 27120
Diálogo iniciado en el artículo Bimbo contraataca
![Retrato de Jamhil Moyano Murrieta](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/35/35450.jpg)
Efectivamente, como señala Juan Carlos, hay un manejo semiótico en el mensaje que es bastante interesante: por un lado, la marca se presenta con los colores estadounidenses y nos muestran que el empaque en si se confabula un logotipo con formado por colores-marca-os@ (vamos! demosle el beneficio de la duda) ... sin embargo me hace pensar el mostrar a los niños jugando soccer, un deporte no masivo en USA. Definitivo, concuerdo en que apunta a diversos mercado... pero esa mezcla de Bimbo-Wonka? Dicho sea de paso, Bimbo esta en USA ya buen tiempo... aun así, no es como el ¨lo hacemos con amor!¨
![Retrato de Juan Carlos Limas](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/32/32065.jpg)
Es pan Americano si lo ves en el estante de tu mercado local verdad? Aquí en México crecimos al abrigo del osito Bimbo, y forma parte de la piramide alimenticia mexicana, en Estados Unidos Bimbo vende la mayor parte del total de pan vendido anualmente a través de múltiples marcas, varias de ellas con décadas de tradición.