Diálogo Nº 26317

Diálogo iniciado en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

Retrato de Joe Arredondo
0
Abr. 2012

Como profesional creo que si bien nuestra area se saturo de mucha gente poco profesional, las oportunidades aun existe si estamos dispuestos a aprender nuevas habilidades y adaptarnos al mercado, por muy comunes que sean las escuelas patito jamas estarán al nivel de un profesional si decidimos serlo realmente, la peor amenaza a la profesión somos nosotros cuando aun con educación universitaria somos tan mediocres como los egresados de escuelas patito.... siempre ahi mercado pero es cada dia mas exigente....

1
Retrato de Katia Esqueda Berumen
0
Abr. 2012

Realmente son tantas las posibles causas que han deteriorado el ejercicio profesional del diseñador gráfico en nuestro País... Son pocos los que se ocupan de «tratar» de erradicarlas y lejos de ello se continua fomentando en la formación académica y en el ámbito profesional, que es una carrera «PRÁCTICA» (sin teoría, sin necesidad de lectura), que no requiere de CIENCIAS EXACTAS (matemáticas, física, lógica) y que solo sabemos «diseñar» DIBUJITOS CAROS... La verdadera crisis es de la identidad de la PROFESIÓN, que la mayoría confunde el resultado y/o las herramientas con el diseño GRÁFICO...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre