Diálogo Nº 26236

Diálogo iniciado en el artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Retrato de Alba Valadez
0
Abr. 2012

Me atrevo a opinar que este trabajo es en comparación de su antecesor. Y esque yo como usuaria de este SO estoy muy acostumbrada a la ventana de colores que parece ondearse y de ninguna manera tengo la obligación de conocer la justificación de este proyecto, solo observo y doy mi opinión. Desde el punto de vista profesional dudo que esta marca no vaya a funcionar, puesto que su peso recae en el primer signo de su identidad y después en su símbolo, asi que dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados.

1
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr. 2012

Alba, has dicho algo que me parece vital: «dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados». Siempre he sido de la opinión de que el usuario compra algo más que un logotipo cuando adquiere un producto. Una marca, por buena o mala que sea, tiene una función; pero en ningún momento debería sustituir la utilidad del producto. Algunos diseñadores me lanzarán piedras por decir eso; pero vengo de un lugar donde la mermelada casera que se vende en tarros viejos de mayonesa es mucho más rica que la que venden en los supermercados, jaja. Saludos.

1
Retrato de Alba Valadez
0
Abr. 2012

Perdón quise decir que me atrevo a opinar que este trabajo es «feo» en comparación con su antecesor. Aún asi le diste al clavo, ya seremos dos a los que probablemente nos lancen piedas :) Saludos!

0
Retrato de Lucila Solier Feiguin
0
Lucila Solier Feiguin
Abr. 2012

Concuerdo contigo con eso de que «dificilmente Windows dejará de ser Windows sólo porque su imagen gráfica haya dado un giro de 360 grados». En cuanto al logo, tampoco es muy de mi agrado. Sí, es simplista y funcionará en las diferentes plataformas, pero me parece que casi nadie recuerda el logo de Windows 1.0 como para relacionarlo a la primera con la empresa. En ese sentido, tal vez deberían haber mantenido los colores del logo anterior.

0
Retrato de Ricardo Rodriguez
0
Abr. 2012

no entiendo mucho lo del giro 360º... si doy una vuelta completa ¿acaso no estoy en el mismo lugar que antes de empezar a girar?

3
Retrato de Ernesto Rodríguez
0
Ernesto Rodríguez
Abr. 2012

jajajjaja

0
Retrato de Henry Picón
2
Abr. 2012

Un mal logo bien aplicado puede llegar a ser una excelente imagen corporativa, este puede pasar en este caso, los recursos para una buena aplicación la empresa los tiene, pero que malo que sea con esta imagen

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Pensamiento tipológico
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Pensamiento tipológico Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo Con o sin símbolo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Con o sin símbolo Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio