Diálogo Nº 25978

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Marcelo Fernández
1
Mar. 2012

Por lo que veo, el artículo parece partir de la generalización de que todos los clientes no saben trabajar y que todos los diseñadores sí lo hacen y tienen derecho a decirle al cliente que sus planteos son absurdos. Entiendo que luego se haya aclarado que es para «casos extremos», pero si yo, poniéndome en rol de cliente, leo el artículo, realmente voy a pensar que los diseñadores son unos creídos y se merecen todo lo malo que les pueda llegar a pasar. Artículos como éste no llevan a nada, salvo a inflar la victimización que sienten muchos diseñadores.

3
Logotipo de Agencia Sintagma
0
Abr. 2012

Totalmente. Si sabemos cual es el «problema», lo que pasa es que no nos animamos a aplicar la solucióny seguimos escribiendolo y quejandonos de ello en internet. Me parece terrible la generalización del problema, tanto del nosotros como de los clientes. No estoy de acuerdo 100%.

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