Diálogo Nº 25955

Diálogo iniciado en el artículo Carta del diseñador al cliente

Retrato de Elena Casab
2
Elena Casab
Mar. 2012

primero el cliente no es un enemigo y es responsabilidad nuestra el venderle las soluciones, de manera que lo entiendan, por que me ha tocado ver a diseñadores que hablan como si estuvieran con otro diseñador y que no cambiarían nada, por que ellos son los expertos, eso es cierto, pero el cliente conoce su producto, sus necesidades, esto pasa por que no escuchamos a los clientes, por que no preguntamos todo lo que necesitamos, y es responsabilidad nuestra hacer que de una forma u otra el proyecto resulte exitoso, nosotros no deberíamos vernos como artistas consagrados ni divas

0
Retrato de Maritza Rivero
0
Mar. 2012

Muchos diseñadores si son asi, pero no todos, habemos los que intentamos vender ladicho la mejor idea en función a lo que el cliente NECESITA muchos dicen «si tu lo que haces son dibujitos» pero en nosotros está intentarlo; sin embargo hay clientes que le ponen precio a tu trabajo y hay quienes creen que son los únicos que tienen la razón sin pensar que la persona que contrataste o vas a contratar también conoce el mercado. La solución sería que ambos escucharan lo que tienen para decir y se afianzaran en las ideas de ambos para lograr el exito, quizás ahsta usando una matriz DOFA.

1
Retrato de Elena Casab
2
Elena Casab
Mar. 2012

si en verdad que no generalizo, yo soy diseñadora y tengo mi empresa y se bien que es esto, y conozco muchos tipos de clientes pero si llevas un dialogo real y escuchas lo que necesitan es mas fácil realizar un buen trabajo, que les satisfaga a las dos partes, todos tenemos alguna manera de reaccionar, y siempre pidiendo respeto a nuestro trabajo, pero en el pedir esta el dar y eso es para las dos partes, no es una guerra debe ser un trabajo en conjunto, que es la matriz DOFA?

0
Retrato de María de Mater O’Neill
9
Mar. 2012

De acuerdo con Elena Casab. También he tenido experiencias que el autor reconstruye muy articuladamente. Pero la relación debe ser más de colaboración, y reconocer el conocimiento del cliente. Muchos a veces no sabemos dialogar fuera del vocabulario del oficio. Lo otro seria considerar que diseñamos sin tener en cuenta el contexto y otros aspecto que estamos ajenos, pero no así el cliente. Ambas partes tenemos que saber negociar nuestros saberes. Igual sucede con otros tenedores de apuesta en proyectos complejos inter-culturales y transdiciplinarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio