Diálogo Nº 25508

Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón

Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado
9
Mar. 2012

Si lo q queremos es ser vendedores,el cliente tiene siempre la razón.Tanto cliente como diseñador,no han de cuestionarse quien lleva la razón,lo importante es ser un buen entendedor de lo q tiene en mente el cliente y le hace ilusión ,por el otro ,encontrar la forma de dar cuerpo a esa idea condensada y aunarla,entre las dos partes, con buena comunicación y si hace falta ,hacerle comprender el lenguaje técnico , para que pueda generar un acercamiento entre los gustos del cliente y nuestras soluciones,si no hay entendimiento,con honestidad mirar conjuntamente el proyecto,sin miedos.Mu bueno J

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

si me parece que algunas veces el diseñador por ir en pro al éxito y reconocimiento actúan según las compañías lo indican y trabajamos como entes , como diseñadora opino que hay las posibilidades de trabajar con ética y responsabilidad tanto con los seres humanos como con el medio ambiente, esto lo confirmo con una lectura que acabo de hacer de DISENAR CON LA GENTE , el diseño es una gran herramienta para influenciar la sociedad , solo tenemos que saber utilizarla, gracias por tu aporte , siempre es gratificante encontrar retroalimentación desde otros puntos fuera de mi atmósfera Colombia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre