Diálogo Nº 25508
Diálogo iniciado en el artículo El cliente muchas veces tiene la razón
![Retrato de M. Carmen Sánchez Enamorado](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/33/33676.jpg)
Si lo q queremos es ser vendedores,el cliente tiene siempre la razón.Tanto cliente como diseñador,no han de cuestionarse quien lleva la razón,lo importante es ser un buen entendedor de lo q tiene en mente el cliente y le hace ilusión ,por el otro ,encontrar la forma de dar cuerpo a esa idea condensada y aunarla,entre las dos partes, con buena comunicación y si hace falta ,hacerle comprender el lenguaje técnico , para que pueda generar un acercamiento entre los gustos del cliente y nuestras soluciones,si no hay entendimiento,con honestidad mirar conjuntamente el proyecto,sin miedos.Mu bueno J
![Retrato de Daniele Marin](https://foroalfa.org/imagenes/perfiles/48/95/95878.jpg)
si me parece que algunas veces el diseñador por ir en pro al éxito y reconocimiento actúan según las compañías lo indican y trabajamos como entes , como diseñadora opino que hay las posibilidades de trabajar con ética y responsabilidad tanto con los seres humanos como con el medio ambiente, esto lo confirmo con una lectura que acabo de hacer de DISENAR CON LA GENTE , el diseño es una gran herramienta para influenciar la sociedad , solo tenemos que saber utilizarla, gracias por tu aporte , siempre es gratificante encontrar retroalimentación desde otros puntos fuera de mi atmósfera Colombia.