Diálogo Nº 25306

Diálogo iniciado en el artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Retrato de César Pérez Velasco
1
Mar. 2012

Sólo espero que no se sepa el nombre del diseñador, porque esto podría marcarle negativamente por muchos años en especial si es recién egresado, y él como humano tiene derecho a rectificar el camino y aprender la lección

0
Retrato de Joaquín Ortega
0
Mar. 2012

Al contrario, César. Esperemos que se sepa el nombre del «autor», si no esto afectará al diseño como profesión y no al diseñador como plagiador. Si no sabes quien cometió el «delito», no se le puede «juzgar».

Por otro lado, difícilmente se trate de un diseñador recién egresado. La Feria de León es un cliente grande como para que lo maneje cualquier diseñador principiante. Y en caso de que así hubiera sido, ojalá el diseñador aprenda la lección y la agencia de diseño se fije más a quien le entrega clientes de tal importancia.

1
Retrato de César Pérez Velasco
1
Mar. 2012

Más bien debería salir a la luz el porqué de este plagio o en que circunstancias se dio. Sobre la agencia, veo difícil que se recupere de este golpe

0
Retrato de Joaquín Ortega
0
Mar. 2012

Pues no creo que sean tan importantes los motivos (seguramente será falta de creatividad, trabajo o compromiso). Por ejemplo, es como si alguien te robara tu teléfono. Poco te interesarán los motivos del ladrón, pero si querrás saber quién fue. Ejemplo un poco tonto, pero de que el plagio es evidente y erroneo no hay duda.

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
Mar. 2012

Pues si, mi punto era que a lo mejor el que realizó el plágio, tendría derecho a ser perdonado y rectificar, a veces al recién egresado o estudiante le cuesta decir que no a algo que se le ordena, pero esto no es obligatorio, esto es un plagio y se debe acatar las consecuencias sociales y legales, ni hablar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio