Diálogo Nº 24530

Diálogo iniciado en el artículo Neurodiseño a través de la memoria emocional

Retrato de Ana María Aristizabal
52
Mar. 2012

Juan Carlos, yo estudio diseño industrial en Bogotá y en este momento me encuentro iniciando una fase de exploración para llevar a cabo un proyecto, basado en la gastronomía y como encontrar una forma de hacer de la alimentación una experiencia diferente a través de los sentidos y las emociones, y me gustaría saber si usted me puede recomendar algún referente que me sirva para mi proyecto ya que de acuerdo a lo que vi en su articulo este tema podría serme de gran ayuda.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Mar. 2012

Ana María, Te agradezco por comentar, como tu misma lo mencionas, las emociones llegan por los sentidos, los alimentos que nos emocionan tienen un distintivo como colores, texturas, formas, no es lo mismo que me ofrezcan papas fritas en un plato a que las tome directamente de un tubo de Pringles,o un vaso de refreso a abrir una lata de Coca-Cola, escuchandi las burbujas, es decir el factor emocional depende del contexto que lleven los sentidos, no es comida lo que ofreces sino una sensación diferente a probar, es una marca, te recomiendo leer Brand Sense de Martin Lindstrom, saludos

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Mar. 2012

Juan Carlos muchas gracias por la recomendación, he revisado una reseña sobre el libro y me ha parecido muy interesante, además que se relaciona mucho con el tema que estoy desarrollando; también he empezado a investigar sobre la neurogastronomia y como involucrar los sentidos a la hora de comer, pero esto me ha dejado pensado que si en mi caso quiero crear un vínculo emocional a través de los sentidos y la percepción con la experiencia de alimentarse funcionaria de la misma forma que con una marca?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo