Diálogo Nº 24517

Diálogo iniciado en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Retrato de Marco Antonio Bonilla Pérez
2
Mar. 2012

En nuestra formación académica jamás no enseña a tratar con clientes. Esto nos da una área de oportunidad en la formación de las universidades. El contacto con clientes nos da un visión muy diferente a lo que teníamos concebido como diseño gráfico, pero en la realidad vemos que es una disciplina mucho más complejo, que se requieren no solo principios de diseño y composición, sino saber adaptarnos a las necesidades que debemos de cubrir de comunicación, es de decir debe existen una inter disciplinariedad.

2
Retrato de Mario Adame
44
Mar. 2012

Tienes razón, en la universidad no enseñan a diseñar pero no a hacer negocio

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Retrato de Marco Antonio Bonilla Pérez
2
Mar. 2012

Esto nos puede dar un mejor desenvolvimiento en el mercado laboral, porque puede ofrecer una estrategia para usar tu diseño o aplicarlo, y hacerlo para que se vea bonito. Y no simplemente vender el diseño, porque en la realidad y sobre todo en la pequeñas empresas, lo ven como un gasto y no como inversión, debemos ser capaces de vender lo que hacemos y hacer que funcione, para que puedan valorar de lo que en realidad se es capaz de desarrolla con el diseño gráfico.

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Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Mar. 2012

Las universidades jamás le han dado valor a un estudiante desde los primeros cursos, consideran que no sabe, que no tiene experiencia. Qué error imperdonable

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