Diálogo Nº 24260

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Jenny Buitrago Díaz
77
Mar. 2012

Salvador, considero que la investigación es un factor fundamental en los procesos de diseño, como nombras en el texto «es el instrumento que capacita a los diseñadores para entender al receptor»; esto lo relaciono particularmente con mi investigación para proyecto de grado, donde busco, resolver CON diseño problemas sociales, mi interés central es la movilidad urbana, en el que hay gran cantidad de actores implicados, por tanto considero vital aquello sobre el contacto directo con la gente y la permanencia de la unión. Me gustaría saber desde tú perspectiva, ¿cómo podría generarse dicho nexo?

1
Retrato de Jenny Buitrago Díaz
77
Mar. 2012

Muchas gracias por tu valiosa recomendación, tras leer una reseña del Libro, quedo no solo tentada a leerlo completamente, sino que cada vez, noto que la relación diseñador-receptor debe ser lo más estrecha posible, casi que el diseñador debe ser el mismo receptor, ya que gran parte de su conocimiento se da por la experiencia que el receptor tiene; sin embargo, aún no me queda totalmente claro, cómo se lograría esto cuando el proyecto va encaminado a un beneficio colectivo, donde cada persona tiene una vivencia distinta como en el caso de la ciudad. Tal vez con el texto esto sea más claro.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 septiembre