Diálogo Nº 24241

Diálogo iniciado en el artículo ¿Resolvemos problemas de diseño o resolvemos problemas con el diseño?

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Buenas tardes Salvador, también pienso que los diseñadores debemos estar pendientes de los cambios que ocurren a nuestro alrededor, ya que nosotros no resolvemos problemas de diseño, si no que resolvemos problemas con el diseño; no es como generalmente se piensa que solo podemos desenvolvernos en nuestra «área», pienso que absolutamente todo esta impregnado de diseño y por esta razón podemos ayudar a resolver problemas de las diferentes áreas, dando soluciones que pueden ser tangibles o intangibles, con una carga emocional que lleve a la recapacitación de pensamiento.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Mar. 2012

En relación a tu respuesta Angela y traigo a colación el tema de investigación de mi proyecto ' Los alimentos' como dices el diseño puede ser aplicado a cualquier área que queramos,yo quiero generar una respuesta con diseño respecto a la relación del ser humano con los alimentos, todo lo que nos rodea o hemos creado desde nuestro comienzos como seres humanos es diseño, y hemos evolucionado en esta área gracias a las huellas del pasado ,lo que hacemos constantemente es un re-diseno , recuerdas? ' ninguna solución será la solución final' Jeff Conclyn

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Si Daniela, con cada solución que damos estamos proponiendo un rediseño, pensado para mejorar algún aspecto y así producir nuevas sensaciones. Nada de lo que existió, existe en este momento y nada de lo que en este momento existe existirá en un futuro, todos los artefactos que conocemos en algún momento fueron o serán rediseñados.

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Angela, es interesante el concepto que comentas sobre la carga emocional que lleva a la recapacitación. La profundidad de tu conocimiento sobre el receptor, su cultura, sus necesidades, aspiraciones y temores es fundamental para promover esta reflexión que mencionas.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Gracias Salvador, en este momento estoy investigando la posibilidad de aplicar la seda de arana en los heridos por quemaduras, ya que esta seda posee una gran cantidad de propiedades que pueden ayudar a que la recuperación sea mucho mas rápida y efectiva. Como cree usted que este proyecto puede ser tomado? Puede usted recomendarme algún libro o autor?

0
Retrato de Salvador Valdovinos
45
Mar. 2012

Dependiendo de cuál es tu propósito en este proyecto sería mi recomendación. Promoverlo para recolectar fondos, presentarlo a especialistas para su desarrollo, en fin. Lo maravilloso del diseño es cómo se involucra uno en áreas tan diversas y surge aprendizaje que posteriormente se puede aplicar de manera interdisciplinaria.

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Muchas gracias Salvador por su recomendación, he estado tratando de buscar información sobre el tema, pero ha resultado un poco difícil debido a que en Colombia aun no se conoce mucho sobre este tema y no dan mucha informacion sobre las investigaciones que se han realizado en otros países. Debido a estos factores ha sido un poco difícil el avance del proyecto, pero me gustaría saber si hay alguna entidad o investigador que me de alguna información para poder continuar, también estoy buscando algún cirujano plástico que pueda ayudarme

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio