Martínez sobre Marketing con compromiso social (23536)

Diálogo iniciado por Carlos Martínez en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Carlos Martínez
2

El compromiso social a mi parecer va más allá de que se ofrece con el producto; un marketing con compromiso social debería ir a parar a una reflexión, si quieren más moralina que como hago sentir al auditorio a quien va dirigido cierto producto; ¿que costo tiene para el ambiente? ¿si deja de usarlo en 10 años se puede encontrar una via para su reutilización? ¿las pruebas se hicieron sobre una base ética?, creo que allí radica el poder del diseñador (ya sea de campaña o producto), en el negarse a trabajar para firmas que para fabricar sus productos explotan a trabajadores asiaticos en pro de conseguir mayores ganancias.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
12

Tienes razón Carlos, la temática es infinita en la responsabilidad social y praxis que debmos ejercer como profesionales, en este caso nosotros en el sector de la comunicación visual. Lo presentado por un servidor es una visión a traves de hechos cronológicos de diversos entornos que favorecieron o perjudicaron a una sociedad y aterrizan todos en la responsabilidad de un emisor y la afectación de un consumidor como receptor de estos mensajes, a través de nuestra historia.

1
Retrato de José Roberto Tovar Herrera
0

Hola Alejandro antes que nada déjeme felicitarlo por su artículo, coincido completamente con lo escrito en el, considero que la nueva tendencia se dirige hacia la Responsabilidad Social sobre todo en el ámbito empresarial, las empresas están mostrando su lado socialmente responsable para atraer nuevos consumidores, construir una mejor imagen y posicionarse en el mercado.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
12

Así es José, después de tanto tiempo empieza a prender la consciencia social.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre