Diálogo Nº 23536

Diálogo iniciado en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Carlos Martínez
2
Feb. 2012

El compromiso social a mi parecer va más allá de que se ofrece con el producto; un marketing con compromiso social debería ir a parar a una reflexión, si quieren más moralina que como hago sentir al auditorio a quien va dirigido cierto producto; ¿que costo tiene para el ambiente? ¿si deja de usarlo en 10 años se puede encontrar una via para su reutilización? ¿las pruebas se hicieron sobre una base ética?, creo que allí radica el poder del diseñador (ya sea de campaña o producto), en el negarse a trabajar para firmas que para fabricar sus productos explotan a trabajadores asiaticos en pro de conseguir mayores ganancias.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Feb. 2012

Así es José, después de tanto tiempo empieza a prender la consciencia social.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre