Diálogo Nº 23536

Diálogo iniciado en el artículo Marketing con compromiso social

Retrato de Carlos Martínez
2
Feb. 2012

El compromiso social a mi parecer va más allá de que se ofrece con el producto; un marketing con compromiso social debería ir a parar a una reflexión, si quieren más moralina que como hago sentir al auditorio a quien va dirigido cierto producto; ¿que costo tiene para el ambiente? ¿si deja de usarlo en 10 años se puede encontrar una via para su reutilización? ¿las pruebas se hicieron sobre una base ética?, creo que allí radica el poder del diseñador (ya sea de campaña o producto), en el negarse a trabajar para firmas que para fabricar sus productos explotan a trabajadores asiaticos en pro de conseguir mayores ganancias.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Feb. 2012

Tienes razón Carlos, la temática es infinita en la responsabilidad social y praxis que debmos ejercer como profesionales, en este caso nosotros en el sector de la comunicación visual. Lo presentado por un servidor es una visión a traves de hechos cronológicos de diversos entornos que favorecieron o perjudicaron a una sociedad y aterrizan todos en la responsabilidad de un emisor y la afectación de un consumidor como receptor de estos mensajes, a través de nuestra historia.

1
Retrato de José Roberto Tovar Herrera
0
Feb. 2012

Hola Alejandro antes que nada déjeme felicitarlo por su artículo, coincido completamente con lo escrito en el, considero que la nueva tendencia se dirige hacia la Responsabilidad Social sobre todo en el ámbito empresarial, las empresas están mostrando su lado socialmente responsable para atraer nuevos consumidores, construir una mejor imagen y posicionarse en el mercado.

0
Retrato de Alejandro Paz Sifuentes
13
Feb. 2012

Así es José, después de tanto tiempo empieza a prender la consciencia social.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo La función social del diseño 2
André Ricard, autor André Ricard La función social del diseño 2 ¿Qué posibilidades tiene el diseñador de participar efectivamente en una evolución progresista del objeto industrial?
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio