Ferro sobre El sobrino del jefe: una historia de terror (23319)

Diálogo iniciado por Ariel Ferro en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro

No es lo mismo arreglar un caño roto en la cocina con una llave francesa de juguete, que llamar al plomero. Pero suele pasar que si llamo a un plomero me termina «matando», es decir, me cobra más por su ego que por el valor real de su trabajo a realizar. Y mientras lucho denodadamente con la llave de paso, y aún sabiendo que voy a tener que llamar a ese o a otro plomero en un mes, igual me arremango y lo hago yo.

0
Logotipo de Ab Creativo - Sergio Affonso
4

Y me pregunto... ¿Qué es matarte con el precio para vos? Ejemplo. Un logo mal hecho, como vemos a diario, genera mala comunicación e imagen ¿Cuánto cuesta esto? Más que el plomero profesional. Bajo tu óptica, ninguna profesión ni producto debería venderse al precio que vale, sino al subjetivo que el cliente guste pagar. APRENDER CUAL DE TODOS LOS TORNILLOS ES EL CORRECTO AJUSTAR, ES LO QUE SE COBRA. Y UN PROFESIONAL SABE CUAL ES.

1
Retrato de Ariel Ferro
0
Ariel Ferro

Comparto tu opinión, pero eso ¿ocurre realmente? Digo, ¿es posible que para un mismo proyecto, diseñadores hechos y derechos tengamos tal amplitud de criterios para pretender como honarios valores considerablemente dispares? Creo firmemente que eso es lo que finalmente desacredita la profesión en sí, y es el punto exacto en el que el «sobrino del jefe» aparece.

0
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero