Diálogo Nº 23048

Diálogo iniciado en el artículo Coolhunting como herramienta para diseño

Retrato de Miguel Angel Gonzalez R.
39
Feb. 2012

Excelente aporte, el coolhunting es una herramienta que busca pescar la tendencia antes de convertirse en norma o en moda, son dos cosas muy distintas, a mi parecer es muy válido el desarrollo de estrategias como esta, pues permiten anticipar el posible comportamiento del mercado. Mientras el marketing estudia los hábitos de consumo de un grupo determinado, el coolhunting como aliado del marketing detecta la tendencia antes de que se convierta en moda.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La ideología de los signos
La ideología de los signos El diseño es político desde el momento en que transmite las ideas del cliente, asociadas a los estilos de vida.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo 10 claves para influir en la decisión de compra
Miguel Lalama 10 claves para influir en la decisión de compra Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre