Diálogo Nº 22942

Diálogo iniciado en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Retrato de Fabricio Micheli
1
Feb. 2012

La culpa de es Microsoft, o mejor dicho de todos los que usan Windows... creo que el problema de la Comic Sans no está en la tipografía, sino en el uso que se le da. El problema surge cuando el ciudadano mediano, la usa indiscriminadamente, para textos serios donde debería usarse otro tipo de familia. Si Comic Sans no estuviera por defecto en las PC's basadas en Windows, sería una más del montón.

4
Retrato de Pablo Dutto
0
Pablo Dutto
Feb. 2012

Concuerdo con vos, salvo por lo de «todos» yo uso Windows pero no me hago cargo de la acusación en lo más mínimo... Es más, uso Corel! Saludos Fabricio

0
Retrato de Fabricio Micheli
1
Feb. 2012

Si Pablo, es así, fue simplemente una exageración, no existen absolutismos cuando hablamos de tendencias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo De signos y siglos
Rubén Fontana, autor Rubén Fontana De signos y siglos Nuestra vida está atravesada por complejas redes de signos y muchos de ellos aún requieren traducción.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio