Diálogo Nº 22695

Diálogo iniciado en el artículo Este logo no es mío

Retrato de Luis Teixeiro
0
Feb. 2012

- La sociedad Madrid 2020, S.A. en colaboración con el Ministerio de Educación convoca un CONCURSO DE IDEAS RESTRINGIDO a ALUMNOS matriculados este curso. (no a profesionales)

- las bases dicen textualmente: «Aportación de ideas, para el diseño posterior por una empresa especializada, de un logotipo destinado...«

- Premiar la mejor idea con una beca de estudios en la escuela que elijan...

(continua..)

0
Logotipo de José Antonio
3
Feb. 2012

Sí, pero lo que se da por hecho es que TAPSA lo ha modificado creativamente y queda esta empresa como malos gestores de una posible marca, cuando lo grave y casi seguro es que la autoreceta y las modificaciones vinieron dadas por la Institución. El encargo de fealdad es patente no por que TAPSA lo ejecute sino porque obedece en estilo, concepción y diseño según le dictan. Ya no participaba ahí ni Luis Peiret, ni tampoco TAPSA. Tapsa se encargó de congratular a la Institución y ésta únicamente es la responsable de comunicar mal a su antojo. Creo que eso lo finiquita todo.

0
Retrato de Luis Teixeiro
0
Feb. 2012

Eso es dar por supuesto que Tapsa hace lo que le manda el cliente y no lo que quiere? Tapsa no lo reconoce como suyo? Tapsa no lo cobra? El logo que gano el concurso es de Peiret, tal y como el lo diseño y así se reconoce, el logo de la candidatura Madrid 2020 es responsabilidad de Tapsa y asi lo firma...a cada uno lo suyo. Si esta bien o mal ya es otra historia...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio