Diálogo Nº 2045

Diálogo iniciado en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?

Retrato de Marcelo Vercillo
0
Ene. 2010

A la primera pregunta (¿Existe un método...?) le corresponde a mi juicio un rotundo NO. También pongo en duda la existencia en un estado de cosas tal como «el diseñar bien», por lo menos sin conocer sus criterios de validación.

La existencia de reglas y sistematizaciones no constituyen, aún en sus formas mas complejas, UN método detentor del buen diseño. Otorgarle tal cosa a una serie de procedimientos sería reducir la práctica a su esfera operativa. Pero si creo que cualquier disciplina proyectual se desarrolla en distintas esferas que Charles Pierce denominó «métodos para fijar creencias».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 marzo