Diálogo Nº 20083

Diálogo iniciado en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Gustavo Lombardo
0
Dic. 2011

No llego a comprender muy bien por qué varios comentarios observan el momento de cobrar como una instancia desagradable o fea. Considero que esa es una de las partes más «bellas» del trabajo bien realizado. Feo (y muy deshonesto) es cobrar por algo mal realizado. ¿Acaso Microsoft o el almacén de la esquina nos cobrará menos sus productos porque nuestro presupuesto es bajo? ¿Proyectos de Caridad o Diseño? ¿Qué somos? ¿Qué hacemos?.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre