Diálogo Nº 19604

Diálogo iniciado en el artículo Qué es el diseño social

Retrato de Jorge Luis Pulido
0
Nov. 2011

importante!!!!! y seria ideal que ud como autor de este articulo socializara la informacion que leyo, para ampliar el circulo de quienes queremos participar de este movimiento el DISEÑO SOCIAL.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Mar. 2012

Creo que debo una disculpa a todos, aunque imparto la materia de metodología en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (México), no soy diseñador, estudié antropología social y de ahí mi interés en tocar temas de diseño con orientación social. Quizá no debiera meterme en cosas de diseñadores, es solo que vivo en este mundo y doy clase en la ENAP. Por lo demás no se que podría servir para ilustrar lo dicho, Deleuze sería una buena referencia, lo mismo Foucault, o más concretamente: Enlace. Saludos.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

No hay nada de malo en dar una opinión o en publicar un artículo desde una perspectiva propia, Jorge. Al contrario, genial que lo hagamos porque para estamos, ¿no? Además, como dices, formar parte del mundo ya es suficiente para tener derecho a expresarse. Las ideas gustan y no gustan, y eso es determinante para encontrar soluciones. No debemos dejar de cuestionar lo que vemos y lo que vivimos.

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Mar. 2012

Bien, Rodrigo. Como verás en el enlace que puse en la respuesta, pueda que algunos de los cuestionamientos que hago no sea cómodos, pero como dices, no hay caso opinar más de ,lo mismo.

0
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Mar. 2012

Dímelo a mí, ya sea por ideología política u otros temas, más de la mitad de las cosas que digo o escribo causan polémica jajaja. No importa, hay que seguir. Me gustó el artículo. Un abrazo.

0
Retrato de Jorge Luis Pulido
0
Mar. 2012

muchas gracias por socializar la información

0
Retrato de Jorge Luis Muñoz
151
Mar. 2012

Es bueno encontrar un tocayo en la red. Por cierto, en: Enlace puedes encontrar un librito que escribí en donde toco algo de esto, aunque está orientado a la metodología y a cómo un diseñador puede conocer lo que necesita de la sociedad sin ser todólogo. Hay partes del libro que completaré o reharé (aunque no se cuando), pero aún así podría motivar alguna idea. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio