Diálogo Nº 14309

Diálogo iniciado en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?

Retrato de Eduardo Rosas Plata
0
Eduardo Rosas Plata
Abr. 2011

Seria más facil estadarizar el precio del diseño de un logotipo, sino estuvieramos saturados de «diseñadores gráficos piratas» (aquellos que solo por manejar un software ya son diseñadores) que regalan todo el proceso creativo (si es que lo hubo), y que gracias a ellos los centros de impresión digital tengan como estrategia de venta «Diseño gratis»; entonces a partir de cuanto se puede empezar a cotizar o cual es el tope si nuestra mayor competencia es el «diseño gratis».

4
Retrato de Augusto Melgarejo
0
May. 2016

Ese es un problema real, pero muchas veces el diseñador no tiene la culpa porque él es solo un empleado y por tanto no es quien fija los precios, él solo tiene que cumplir con el trabajo para ganar su sueldo y nada más, más allá de si sea bueno, malo o regular como profesional.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre