Nanni sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28844)

Diálogo iniciado por Paula Nanni en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Paula Nanni
0
Jun. 2012

Personalmente yo no volvería al logo antiguo. No lo identifico tan rapido con la empresa YPF. La bandera al costado del logotipo, a pesar de haber agregado el simbolo nacional, lo desbalancea...tiene mucho peso de un lado. En mi opinión hubiera quedado mejor agregandole dos franjas con los colores nacionales tal cual esta la segunda imagen, con el fondo y el color que propuso el estudio Fontana. Pero no deja de ser una humilde opinión.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto