Diálogo iniciado por Alexander Miquilena sobre:

Ilustración principal del artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Ismael Guzmán

¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

¿Qué hacer con el logotipo de la empresa petrolera argentina ante el cambio de rumbo marcado por la expropiación?

Ver este artículo

Retrato de Alexander Miquilena
0
Alexander Miquilena
Jun 2012

Cuando de política se trata ellos creen que el dinero es lo que importa en el diseño y no es asi. Aquí en Venezuela le cambiaron el color a rojo al logo de Corpoven y antes era negro y simbolizaba el petroleo, pero no les importó y lo nacionalizaron a rojo (y era un excelente logo se los digo). Lo mismo hicieron con PDVSA y otro montón de logos para marcar su territorio.

0
Retrato de Julio Sepúlveda
0
Julio Sepúlveda
Jun 2012

Sólo para aclarar, el logo de Corpoven siempre fue rojo y dicha empresa dejó de existir a finales del año 1997, luego de un cambio estructural de PDVSA que pasó a controlar todos sus activos. Por lo que no deja esto lugar para hablar de marcar terreno.

1
Retrato de Alexander Miquilena
0
Alexander Miquilena
Jun 2012

Si disculpa... el error de referencia es mío... el logo al que me refería es el de Pequiven (la razón es porque viví en Morón Edo. Carabobo y confundía siempre las sedes que allí se encuentran)... Es Pequiven no Corpoven disculpen eso...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Toda marca debe tener un color corporativo?
Sinopsis:
Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
27
Seguidores:
1683
Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
199
Opiniones:
65
Seguidores:
1683
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
2
Seguidores:
3564
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
17
Seguidores:
849
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3564

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo