Goldes sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28755)
Diálogo iniciado por Enrique Goldes en el artículo
¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Creo que no debe volver a la marca histórica, pero que sí se puede rescatar la herencia histórica y los valores de dicha marca. Realizar una reinterpretación, un rediseño o una adecuación basados en la vieja marca me parece que puede ser el camino.
Ha cambiado la naturaleza de la empresa, su servicio a la sociedad, de consecuencia debería cambiar la imagen para expresar los valores nuevos o recuperados. La vieja marca tiene aún, como lo demuestra la sociedad, valores asociados y el recuerdo de la gente. Eso es un activo valiosísimo que no habría que desaprovechar. Obviamente adecuandola al hoy
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero