Trigo sobre ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica? (28739)

Diálogo iniciado por Fabian Trigo en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Retrato de Fabian Trigo
2
Jun. 2012

es un fenómeno muy interesante, que aún con todos los esfuerzos y recursos económicos para implantar un signo gráfico, las «marcas» permanecen grabadas en el corazón y en la mente de las personas... como la gente de la ciudad de Quilmes que usa el logo de la cervecera cuando se expresa. El agregado de la bandera, es en mi opinión, un énfasis innecesario, un elemento qu siempre está de más, como cuando insertaron el sol en la marca país de Argentina.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto