Buenos Aires Argentina
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: SECTOR CULTURAL
Trabaja en: FT ART DESIGN STUDIO
Se unió a FOROALFA: 2006
FT Art Design Studio, ideas y soluciones de diseño
Desde experiencias de arte hasta desarrollos de diseño de alta competencia
_
Premios y distinciones
2006 YPF BOXES, Red Comercial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Conticello, Signoplast, Rodríguez, Trigo /
2005 MUMM, Packaging Promocional / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Trigo /
2004 YPF ESTACIONES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Trigo /
2001 MICHELIN, Red Comercial LatAm / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo, Saavedra, Ferres /
2000 ERICSSON, Edificio Corporativo / 2º premio concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo, Rubinat /
2000 YPF ELAION, Marca / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
1998 YPF ESTACIONES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
1995 YPF LUBRICANTES, Diseño Editorial / Ganador concurso cerrado de agencias de diseño / Schreiber, Trigo /
_
Fabián Trigo, creativo, diseñador, artista
25 años de experiencia : experto en identificación de marca y producto, imagen institucional y corporativa.
Consultor de base creativa, especializado en diseño estratégico con orientación al branding.
Creativo, artista y desarrollador de ideas no convencionales.
Desarrolla proyectos desde FT Art Design Studio, su casa-estudio, un espacio informal propicio para la generación de ideas, proponiendo una dinámica en la relación cliente-creativo, más personal y cercana.
Su carrera se ha desarrollado en ambientes artísticos, profesionales y académicos /
_
Servicios creativos
FT Art Design Studio ofrece soluciones de diseño para corporaciones multinacionales y grandes empresas (Repsol YPF, Michelin, Citicorp, Taragüi)
Brinda servicios creativos a medianas y pequeñas empresas, individuos y áreas de gobierno.
Participa en la generación de ideas en campañas creativas para importantes agencias de publicidad, btl, marketing y promotional marketing de Buenos Aires (Viento BTL, Smash BTL, MK Group, Argenprom).
También se enfoca en proyectos de arte propios y colabora con artistas, galerías de arte (Gachi Prieto Gallery, Dacil Art Gallery), industrias culturales, actividades de bien público, fundaciones y ONG’s.
Asiste y colabora con otros estudios de diseño de primer nivel en Argentina y España, (LAW Arquitectura, Conticello Arquitectos, Rubinat arquitectura, Cunill Arquitectos, Estudio B, Signoplast, Magma Diseny Barcelona, Emie Diseny Barcelona, Gabinete Técnico Echeverria Madrid, Villamagna Arquitectos Madrid).
Entre sus proyectos más conocidos destacan : rediseño de las marcas Elaion y Serviclub para YPF, y la identidad de YPF Boxes, este último junto con Brenda Rodríguez y estudio Conticello arquitectos.
_
Jun. 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?
es un fenómeno muy interesante, que aún con todos los esfuerzos y recursos económicos para implantar un signo gráfico, las «marcas» permanecen grabadas en el corazón y en la mente de las personas... como la gente de la ciudad de Quilmes que usa el logo de la cervecera cuando se expresa. El agregado de la bandera, es en mi opinión, un énfasis innecesario, un elemento qu siempre está de más, como cuando insertaron el sol en la marca país de Argentina.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo Tejer pensamiento
Estimada Angélica, gracias por compartir tu pensamiento y reflexión. Excelente mirada y propuesta de enorme compromiso. Estoy conceptualizando desde hace varios años un proyecto de intercambio con algunos pueblos originarios de Argentina, con los que estamos en gran deuda, y quisiera si alguna vez vienes por aquí, que me contactes, para sumar tu experiencia que ya me está enriqueciendo solo haberte leído. Muchas gracias.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre