Diálogo Nº 36462

Diálogo iniciado en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Byron Dot
4
Jun. 2013

Es muy dificil no caer en esa realidad laboral. Lo veo como una especie de intercambio de un sueldo bajo a cambio de la «valiosa experiencia». El problema es cuando una parte (la patronal), a pesar de ver que hay un profesional capaz y que tiene la camiseta de la empresa puesta, decide extender esa situación hasta el colapso de la misma. El mal pago, la subvaloración de un profesional, también es una forma de maltrato. Duele y hay que reconocerlo.

Felizmente, al menos en Argentina, ya están en ejercicio los primeros Colegios Profesionales que apuntan a dignificar nuestra amada profesión.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Byron.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Juan Carlos Urrea
1
Jun. 2013

La dignidad de nuestra carrera se la damos los profesionales cada vez que respondemos con un trabajo serio y que no se venden por migajas a quienes pretenden hacerla acción de burla por ofertas y pagos de pena. El mal lo genera aquellos que se regalan a falta de determinación y profesionalismo en la ejecución de su «oficio».

0
Retrato de Byron Dot
4
Jun. 2013

Más allá de la seriedad o pasión que se le ponga a determinado proceso creativo, está la cuestión económica. Uno puede ser un excelente profesional y fallar al momento de «tasar» un trabajo. Los clientes, siempre se quejarán por un costo elevado, nunca por un costo bajo, sobretodo si el costo es menor a la calidad del trabajo entregado. Los Colegios Proofesionales, son entidades que tienden a aunar criterios tanto del ejercicio como del valor de un producto terminado, derivando la elección por un profesional u otro a los clientes. (No sé qué pasó, pero mi respuesta apareció en otro comentario)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio