Diálogo iniciado por Erik Ledesma sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Jun 2013

Yo he notado que en este medio no es suficiente con ser un buen diseñador para ganar bien, sino ademas un buen negociare, administrador y cobrador. Los diseñadores sufrimos por que no nos gustan dichas actividades. Pero estas aptitudes no se ven en un test de aptitudes pre-universitario.

Aceptemos que nos gusta y necesitamos el dinero, sino porque invertir en una carrera comercial como el diseño. Más bien yo plantearía que ni nosotros mismos entendemos la compleja realidad del diseño, para muestra un articulo de foro con el titulo: «Invisibilidad profesional». Espero que sea ilustrativo.

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Erik.

Saludos, Ramiro

1
Retrato de Erik Ledesma
1
Erik Ledesma
Jun 2013

Si por lo de gracias, y a ti también por escribir este articulo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Alejandro Merones
Autor:
Alejandro Merones
Título:
¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?
Sinopsis:
Mi fallido intento de conseguir trabajo, y mi imposibilidad de desarrollarme en mi área de formación: el diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
222
Seguidores:
5
Ilustración principal del artículo Diseño, psicología y comunicación
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Diseño, psicología y comunicación
Sinopsis:
Diseñamos con y para personas. Para hacerlo bien debemos entender las relaciones y comportamientos humanos que la psicología social explica.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
14
Seguidores:
222
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Autor:
Carlos Maraver
Título:
El cliente siempre miente
Sinopsis:
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
91
Opiniones:
76
Seguidores:
112
Retrato de Chuy Velez
Autor:
Chuy Velez
Título:
El diseño por sí solo no vende
Sinopsis:
Cualquier empresa que decida crecer contratando servicios de diseño, tendrá que hacerse cargo de otros aspectos implícitos en la generación de ventas de sus productos o servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
10
Seguidores:
6
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
158
Seguidores:
577
Retrato de Adrian Folco
Autor:
Adrian Folco
Título:
Ya no soy solamente un diseñador
Sinopsis:
La experiencia personal de un joven diseñador a quien la realidad laboral lo «obligó» a redefinir su perfil profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
132
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril