Diálogo iniciado por Candela Lopez sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca
Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Candela Lopez
0
Jun 2013

Creo que para que esto no pase debería formase o capacitar con mas empeño a los alumnos en materias como gestión, economía, finanzas y legislaciones. Es algo que como profesional incipiente he identificado como gran falencia. Para los diseñadores que residen en la ciudad de Buenos Aires y alrededores hay cursos de capacitación y asesoramientos gratuitos en el Centro Metropolitano de Diseño. Actualmente estoy cursando el seminario de diseño y gestión. El nivel de capacitación es excelente, supera ampliamente a la materia «mercadotecnia» que tuve en mi carrera.

1
Retrato de Ramiro Pérez
21
Jun 2013

Gracias Candela.

Te cuento que yo aprendí a trabajar trabajando con gente muy generosa que no se guardó nada a la hora de enseñarme, de la facultad obtuve lo académico, el lenguaje y en la caja del supermercado me profesionalicé ya que todo esto es por plata.

Hay que tener una estrategia, un norte. Conocimiento por el conocimiento mismo igual a nada.

Saludos, Ramiro

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril