Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez sobre:

Ilustración principal del artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Ramiro Pérez

Yo trabajo por el pancho y la Coca

Alguna vez debimos tropezar y caer para aprender a caminar. El mundo animal es claro y cruel: si no te pones de pié al nacer, no estás apto para ser de la especie. Tu, ¿estás apto?

Ver este artículo

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Pablo Federico Sanchez
Jun 2013

Adhiero totalmente a lo que dice el articulo. Por desgracia el titulo de Diseñador Gráfico o Diseñador en Comunicación Visual no es habilitante -cualquiera puede hacer diseño y no ir preso, no es asi en Ingenieria o Arquitectura-, y existen asociaciones pero no un colegio de diseñadores. Ergo, eso molesta un poco a la jerarquización de la profesión. Por otro, uno es su carpeta o portfolio. En la cancha se ven los pingos, y si sos bueno y cumplís, despreocupate, siempre tendrás laburo. Y el gusto del cliente... es la unica variable q el Dñr no puede manejar, jaja!!!

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

Gracias Pablo.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Jun 2013

Yo siento que el título de diseñador si es habilitante, sobretodo porque se habla de aguien que tiene preparación, estudios. Que cualquier «hijo de vecina» pueda hacer diseño, eso no demerita la preparación que nos da la facultad, claro está, que hay que ir contracorriente y competir contra todo tipo de personajes.

0
Retrato de Ramiro Pérez
21
Ramiro Pérez
Jun 2013

El punto es que como nadie muere por un mal diseño mucho interés no nos darán.

Gracias Juan Carlos.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Alejandro Arrojo
77
Alejandro Arrojo
Jun 2013

Bueno, una mala señalización puede llegar a matar a alguien.

0
Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Pablo Federico Sanchez
Jun 2013

Es el unico caso de mala praxis de diseño que conozco, jaja... Pero al parecer legalmente no alcanza para posicionarnos!!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
86
Seguidores:
274
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
61
Seguidores:
1587
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
99
Seguidores:
637
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
272
Opiniones:
154
Seguidores:
823
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
76
Seguidores:
95
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
344

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre