Sanchez sobre Yo trabajo por el pancho y la Coca (36434)

Diálogo iniciado por Pablo Federico Sanchez en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Jun. 2013

Adhiero totalmente a lo que dice el articulo. Por desgracia el titulo de Diseñador Gráfico o Diseñador en Comunicación Visual no es habilitante -cualquiera puede hacer diseño y no ir preso, no es asi en Ingenieria o Arquitectura-, y existen asociaciones pero no un colegio de diseñadores. Ergo, eso molesta un poco a la jerarquización de la profesión. Por otro, uno es su carpeta o portfolio. En la cancha se ven los pingos, y si sos bueno y cumplís, despreocupate, siempre tendrás laburo. Y el gusto del cliente... es la unica variable q el Dñr no puede manejar, jaja!!!

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

Gracias Pablo.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Jun. 2013

Yo siento que el título de diseñador si es habilitante, sobretodo porque se habla de aguien que tiene preparación, estudios. Que cualquier «hijo de vecina» pueda hacer diseño, eso no demerita la preparación que nos da la facultad, claro está, que hay que ir contracorriente y competir contra todo tipo de personajes.

0
Retrato de Ramiro Pérez
22
Jun. 2013

El punto es que como nadie muere por un mal diseño mucho interés no nos darán.

Gracias Juan Carlos.

Saludos, Ramiro

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Jun. 2013

Bueno, una mala señalización puede llegar a matar a alguien.

0
Retrato de Pablo Federico Sanchez
6
Jun. 2013

Es el unico caso de mala praxis de diseño que conozco, jaja... Pero al parecer legalmente no alcanza para posicionarnos!!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre