Diálogo Nº 39782

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Darien Godinez
0
Nov. 2013

Técnicamente el logotipo anterior tiene errores como los ya descritos (caracteres desalineados, desproporción, etc) pero no me parece del todo malo (entre sus cualidades que considero esta el contraste en los trazos y el peso visual de cada caracter además de que no pierde legibilidad) si bien no es de lo mejor, sí considero que transmite una actitud desenfadada, de hecho les invito a que vean los spots de esta empresa los cuales tienen esa irreverencia que ya caracterizaba al logotipo, en cambio el nuevo logotipo no tiene nada de irreverente, es algo sobrio y parece más una marca cosmética

1
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Si las "deficiencias técnicas" se centran en los caracteres desalineados, desproporción, no es por ignorancia. Se hacen porque se quiere lograr precisamente ese asunto por el carácter del logo. Revisa los logos de cosméticos, sus tipografías son simplemente eso, sobrias, limpias, perfectas, unas clásicas otras menos. En Yahoo no quedan así con esa comparativa para no perder el grito. La comparación me parece adecuada, no es justa y tiene su toque irónico.

0
Retrato de Darien Godinez
0
Nov. 2013

De hecho al ver el nuevo logotipo me remitió inmediatamente al estilo tipográfico de la industria cosmética. En youtube pude ver algunos spots de Yahoo (no sé si todos sean oficiales) pero definitivamente este nuevo logo no tiene coherencia con aquellos. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio