Ingerman Alarcón sobre ¿Y usted vive de eso…? (47098)

Diálogo iniciado por Andrea Ingerman Alarcón en el artículo ¿Y usted vive de eso…?

Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1

En nuestro medio la mayoría no sabe bien que es ser un diseñador, yo estudio diseño gráfico y me ha pasado que cuando conozco a alguien me preguntan ¿y tú que haces? ¿Estudias en la U? y cuando respondo y digo Sí, estudio diseño gráfico, me quedan mirando sorprendidos y me dicen pero no pareces (como que si el diseñador tiene una imagen fija), o suelen decir «ah los que trabajan en las computadoras». A la final siempre me toca explicar lo que es el diseño y lo que hace el diseñador y es ahí cuando dicen «no sabía que ustedes hacían eso, pensé que hacían otra cosa».

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Google, ¿mejor o peor?
El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos