Ordoñez sobre ¿Y cómo está la marca de mi cliente? (50180)

Diálogo iniciado por Diego Ordoñez en el artículo ¿Y cómo está la marca de mi cliente?

Retrato de Diego Ordoñez
13
May. 2018

Me gustó el artículo, excelente. Pero muy corto, quería más. Cuando ya me estaba entreteniendo leyéndolo, SAS, se acabo.

Ahora me gustaría saber como tratar con un cliente que desea algo totalmente inadecuado para la marca, pero que desea ver implementada a pesar de nuestros concejos profesionales.

Todos los artículos de Raúl Belluccia que he leido demuestran su conocimiento integro y profesional.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto