Diálogo iniciado por Emilse Santillan sobre:

Ilustración principal del artículo Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?

Maria del Pilar Rovira Serrano

Y ahora… ¿cómo salgo del follón en el que me he metido?

La ausencia de un contrato escrito entre diseñador y cliente nos lleva a buscar otros medios para probar que esa relación existe.

Ver este artículo

Retrato de Emilse Santillan
0
Emilse Santillan
Ene 2015

Muy buen articulo ! Por experiencia propia, el contrato me ayuda a mantener la relación de servicio clara con el cliente, detallando en el mismo por ejemplo, qué incluye el servicio, cómo debe ser abonado, en qué tiempos se entregará.

Ahora, en caso de que el cliente no pague por el servicio contratado, es muy costoso iniciar una causa legal por el incumplimiento ( aquí en Argentina al menos).

1
Retrato de Freddy Rojas
2
Freddy Rojas
Ene 2015

Comparto contigo Emilse, definitivamente es mas costoso demandar que cancelar el trabajo. La única solución es ser muy ordenado con las cotizaciones, ordenes de compra y ejecución de proyectos. Por otro lado definitivamente si un cliente no cumple, no se le tiene confianza o tiene un historial de casos con otras compañías, mejor no hacer el negocio.

2
Retrato de Onça Kiyué
0
Onça Kiyué
Abr 2017

Coincido, aunque en mi caso el cliente parecía muy confiable al principio, pero en el proceso fue muy deshonesto y desordenado, no me quedó opción que resignarme a aceptar su decisión de no pagar y cortar la relación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
755
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
17
Seguidores:
7
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
¿Mood qué? ¡Mood board!
Sinopsis:
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
43
Seguidores:
343
Retrato de Luis Antonio Rivera Díaz
Autor:
Luis Antonio Rivera Díaz
Título:
El carácter retórico del diseño gráfico
Sinopsis:
El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
12
Seguidores:
140
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
14
Seguidores:
1561
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
3460

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre