Diálogo iniciado por Alba Valadez sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Alba Valadez
0
Alba Valadez
Abr 2012

Me atrevo a opinar que este trabajo es en comparación de su antecesor. Y esque yo como usuaria de este SO estoy muy acostumbrada a la ventana de colores que parece ondearse y de ninguna manera tengo la obligación de conocer la justificación de este proyecto, solo observo y doy mi opinión. Desde el punto de vista profesional dudo que esta marca no vaya a funcionar, puesto que su peso recae en el primer signo de su identidad y después en su símbolo, asi que dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados.

1
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

Alba, has dicho algo que me parece vital: «dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados». Siempre he sido de la opinión de que el usuario compra algo más que un logotipo cuando adquiere un producto. Una marca, por buena o mala que sea, tiene una función; pero en ningún momento debería sustituir la utilidad del producto. Algunos diseñadores me lanzarán piedras por decir eso; pero vengo de un lugar donde la mermelada casera que se vende en tarros viejos de mayonesa es mucho más rica que la que venden en los supermercados, jaja. Saludos.

1
Retrato de Alba Valadez
0
Alba Valadez
Abr 2012

Perdón quise decir que me atrevo a opinar que este trabajo es «feo» en comparación con su antecesor. Aún asi le diste al clavo, ya seremos dos a los que probablemente nos lancen piedas :) Saludos!

0
Retrato de Lucila Solier Feiguin
0
Lucila Solier Feiguin
Abr 2012

Concuerdo contigo con eso de que «dificilmente Windows dejará de ser Windows sólo porque su imagen gráfica haya dado un giro de 360 grados». En cuanto al logo, tampoco es muy de mi agrado. Sí, es simplista y funcionará en las diferentes plataformas, pero me parece que casi nadie recuerda el logo de Windows 1.0 como para relacionarlo a la primera con la empresa. En ese sentido, tal vez deberían haber mantenido los colores del logo anterior.

0
Retrato de Ricardo Rodríguez
0
Ricardo Rodríguez
Abr 2012

no entiendo mucho lo del giro 360º... si doy una vuelta completa ¿acaso no estoy en el mismo lugar que antes de empezar a girar?

3
Retrato de Ernesto Rodríguez
0
Ernesto Rodríguez
Abr 2012

jajajjaja

0
Retrato de Henry Picón
2
Henry Picón
Abr 2012

Un mal logo bien aplicado puede llegar a ser una excelente imagen corporativa, este puede pasar en este caso, los recursos para una buena aplicación la empresa los tiene, pero que malo que sea con esta imagen

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
849
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre el logotipo corporativo
Sinopsis:
Precisiones sobre las funciones universales de este signo identificador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
260
Opiniones:
50
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
89
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Pensamiento tipológico
Sinopsis:
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
516
Opiniones:
138
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
46
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de Full (YPF)
Autor:
fontanaDiseño
Título:
Identidad corporativa de Full (YPF)
Sinopsis:
De cómo la sinergia con la marca matriz no siempre se logra obedeciendo las previsiones de la arquitectura marcaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
6
Seguidores:
21

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo