Diálogo iniciado por Alba Valadez sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Alba Valadez
0
Alba Valadez
Abr 2012

Me atrevo a opinar que este trabajo es en comparación de su antecesor. Y esque yo como usuaria de este SO estoy muy acostumbrada a la ventana de colores que parece ondearse y de ninguna manera tengo la obligación de conocer la justificación de este proyecto, solo observo y doy mi opinión. Desde el punto de vista profesional dudo que esta marca no vaya a funcionar, puesto que su peso recae en el primer signo de su identidad y después en su símbolo, asi que dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados.

1
Retrato de Rodrigo Montaño
8
Rodrigo Montaño
Abr 2012

Alba, has dicho algo que me parece vital: «dificlmente Windows dejará de ser Windows solo porque su imagen grafica haya dado un giro de 360 grados». Siempre he sido de la opinión de que el usuario compra algo más que un logotipo cuando adquiere un producto. Una marca, por buena o mala que sea, tiene una función; pero en ningún momento debería sustituir la utilidad del producto. Algunos diseñadores me lanzarán piedras por decir eso; pero vengo de un lugar donde la mermelada casera que se vende en tarros viejos de mayonesa es mucho más rica que la que venden en los supermercados, jaja. Saludos.

1
Retrato de Alba Valadez
0
Alba Valadez
Abr 2012

Perdón quise decir que me atrevo a opinar que este trabajo es «feo» en comparación con su antecesor. Aún asi le diste al clavo, ya seremos dos a los que probablemente nos lancen piedas :) Saludos!

0
Retrato de Lucila Solier Feiguin
0
Lucila Solier Feiguin
Abr 2012

Concuerdo contigo con eso de que «dificilmente Windows dejará de ser Windows sólo porque su imagen gráfica haya dado un giro de 360 grados». En cuanto al logo, tampoco es muy de mi agrado. Sí, es simplista y funcionará en las diferentes plataformas, pero me parece que casi nadie recuerda el logo de Windows 1.0 como para relacionarlo a la primera con la empresa. En ese sentido, tal vez deberían haber mantenido los colores del logo anterior.

0
Retrato de Ricardo Rodríguez
0
Ricardo Rodríguez
Abr 2012

no entiendo mucho lo del giro 360º... si doy una vuelta completa ¿acaso no estoy en el mismo lugar que antes de empezar a girar?

3
Retrato de Ernesto Rodríguez
0
Ernesto Rodríguez
Abr 2012

jajajjaja

0
Retrato de Henry Picón
2
Henry Picón
Abr 2012

Un mal logo bien aplicado puede llegar a ser una excelente imagen corporativa, este puede pasar en este caso, los recursos para una buena aplicación la empresa los tiene, pero que malo que sea con esta imagen

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Comunicación del Packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
9
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo Extranjerismos en la comunicación
Autor:
Emmanuel Pravia
Título:
Extranjerismos en la comunicación
Sinopsis:
Sobre la utilización de palabras en otros idiomas para la denominación de marcas, de empresas y para otros tipos de mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
11
Seguidores:
38
Ilustración principal del artículo Imagen cooperativa
Autor:
Eduardo Jaime Joselevich
Título:
Imagen cooperativa
Sinopsis:
Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Seguidores:
4
Ilustración principal del artículo Rebranding: cómo cambian las marcas
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
15
Seguidores:
792
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
17
Seguidores:
792
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Un logo para dos celebraciones
Sinopsis:
Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
218
Seguidores:
86

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril