Diálogo iniciado por Juanjo Gana sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Un detalle... si no me equivoco, la tipo del logotipo de Windows 8 es la Myriad, (con pequeñísimos ajustes) la misma que usa Apple desde 1.998. ¿Casualidad, o seguimos copiando?

Para mi, no mejoró con respecto al logotipo de XP, es muy rígido. Y en lo cromático -principalmente- tendrían que haber evitado el cian, que recuerda a las inevitables ventanas azules de Errores de Sistema.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Cualquier tipo de letra que pongas sería copiarle a alguien, eso siguiendo tu punto de vista. Hay que dejar atrás el trauma de Apple-Windows-IBM. Si vamos a quien es más original Windows lo es más, Apple es una copia de Apple Records de los Beatles, de donde «se inspiró» Jobs, pero eso ya es pasado y pagó mucho dinero por ello y por lo tanto se hizo legal. Su dinero le costó y con el tiempo tuvo su recompensa. Que bueno. Eso es cosa juzgada, a Windows no se le puede acusar de lo mismo por un tipo de letra que es del dominio público.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Lo 1º que haría yo como diseñador, es no usar la MISMA fuente que la del logotipo de la competencia.

Y FALSO: Jobs propuso el nombre Apple ya que el estaba siguiendo unas dietas a base de frutas y acababa de volver de una plantación de manzanas llamada «All one Farm». Suena divertido, enérgico y nada intimidante. Conseguía ser a la vez poco convencional, tiene una pizca de aire contracultural, de desenfado y de regreso a la naturaleza, y que no había nada más americano que una manzana, dijo. Y, le dijo a Wozniak que si para el día sgte. no se les ocurría un nombre mejor, quedaría ese.

0
Retrato de Marcelo Fernández
1
Marcelo Fernández
Abr 2012

la fuente es Segoe. Enlace

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Idéntica a la Myriad! Gracias Marcelo por el dato.

(Será como la Arial, un pésimo rediseño de la helvética encargado por MS.)

Agrego que a Jobs le gustaba también el nombre Apple, porque en la guía telefónica aparecería antes que Atari.

El problema con Apple Records, comenzó con el lanzamiento de iTunes, donde chocaba el registro en la clase «música».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Eso también es más cuento que novela, pero «aiga sido como aiga sido», fue un plagio que llegó a los tribunales y tuvo que pagar por ello, Jobs no quizo ceder en lo del nombre a pesar que supo siempre que ya era marca registrada. Pagó mucho dinero por ese pecado, pero se colagó de la fama de los Beatles y del cambio que representaban en esa época. No hay que olvidar que anduvo de hippie o freak y era adicto a las droga, seguidor de los Beatles y Joan Baes, etc. Eso es cosa juzgada, o un plagio ya juzgado. Sepan quién fue el Steve Jobs real. Lean sus biografías y verán cuantas cosas se fusiló.

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos. (Steven Spielberg)

Bueno, abandono el post porque Windows me da nauseas.

Saludos cordiales Joaquín. (El único fan de Windows que conocí en la historia)

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

¿Y que inventó? nada. Saludos

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Abr 2012

Por lo dicho por Joaquin, acerrimo enemigo de Jobs, el hippie, freak y drogo segun el, no como el carismatico y encantador Bill, nerd, come-pizzas, que todo lo creo, que todo lo invento, no deja oportunidad para desprestigiar a Jobs, comentario tras comentario, todo lo ve mal, bueno amigo, aqui tenemos un monton de diseñadores que estamos muy contentos hace años con nuestra Mac, cada vez que comenta algo mal de Jobs, mas lo aprecio, esa de hippie demuestra que siempre fue un hombre de su epoca, el otro siempre sera un nerd desaliñado y sin gusto, de pastelazo en la cara. Y el logo es una kk.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
569
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

«A mi dame un cincel y un martillo y hago un hoyo en la pared, dáselo a Miguel Ángel y hace el David. Son las mismas herramientas, la diferencia está en la sensibilidad, la dedicación y el artesanado. La cosa con los «wannabes» es que se la pasan haciendo agujeros en la pared y sienten que están a la altura de Miguel Ángel, sólo porque su cincel es de la misma marca y/o más grande». así expresa «Merodeador Nocturno» en Congal Postapocalíptico

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Abr 2012

Justamente!!! cuando haces un hoyo en la pared, haces una Windows

3
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Jajaj magistral la respuesta de José..aunque te falto lo de jugador de póquer y gran consumidor de porno cuando detallaste a Bill..

Joaquin, no se que abra pasado en esos 44 años, pero te comento de paso que si no fuera por iniciativa, inversión, logística, corazonada, suspicacia y hasta bravura por parte de Jobs.. hoy no existiría la tienda mas grande de música virtual, el iPod, el iPhone, el iPad, y hasta sus incursiones fallidas dieron experiencia a lo que venia, como los PDA en la era post Newton, como en las tabletas gráficas..si no estas al tanto de eso, al parecer hay un delay en Mexico

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿HP se equivocó?
Sinopsis:
¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
329
Opiniones:
325
Seguidores:
1761
Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
41
Opiniones:
4
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
245
Opiniones:
53
Seguidores:
1761
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La voz de su amo
Sinopsis:
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
185
Opiniones:
45
Seguidores:
3677
Retrato de Mariano Gioia
Autor:
Mariano Gioia
Título:
Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Sinopsis:
Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
16
Seguidores:
4
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Usted no sabe con quién está hablando
Sinopsis:
Acerca de la incidencia de las audiencias en las estrategias de comunicación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
16
Seguidores:
3677

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre