Diálogo iniciado por Juanjo Gana sobre:

Ilustración principal del artículo Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Cristina Busquets

Windows 8: ¿una buena estrategia marcaria?

Microsoft ha realizado un cambio de imagen radical con el lanzamiento de su producto principal. ¿Ha tomado un camino correcto?

Ver este artículo

Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Un detalle... si no me equivoco, la tipo del logotipo de Windows 8 es la Myriad, (con pequeñísimos ajustes) la misma que usa Apple desde 1.998. ¿Casualidad, o seguimos copiando?

Para mi, no mejoró con respecto al logotipo de XP, es muy rígido. Y en lo cromático -principalmente- tendrían que haber evitado el cian, que recuerda a las inevitables ventanas azules de Errores de Sistema.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Cualquier tipo de letra que pongas sería copiarle a alguien, eso siguiendo tu punto de vista. Hay que dejar atrás el trauma de Apple-Windows-IBM. Si vamos a quien es más original Windows lo es más, Apple es una copia de Apple Records de los Beatles, de donde «se inspiró» Jobs, pero eso ya es pasado y pagó mucho dinero por ello y por lo tanto se hizo legal. Su dinero le costó y con el tiempo tuvo su recompensa. Que bueno. Eso es cosa juzgada, a Windows no se le puede acusar de lo mismo por un tipo de letra que es del dominio público.

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Lo 1º que haría yo como diseñador, es no usar la MISMA fuente que la del logotipo de la competencia.

Y FALSO: Jobs propuso el nombre Apple ya que el estaba siguiendo unas dietas a base de frutas y acababa de volver de una plantación de manzanas llamada «All one Farm». Suena divertido, enérgico y nada intimidante. Conseguía ser a la vez poco convencional, tiene una pizca de aire contracultural, de desenfado y de regreso a la naturaleza, y que no había nada más americano que una manzana, dijo. Y, le dijo a Wozniak que si para el día sgte. no se les ocurría un nombre mejor, quedaría ese.

0
Retrato de Marcelo Fernández
1
Marcelo Fernández
Abr 2012

la fuente es Segoe. Enlace

0
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Idéntica a la Myriad! Gracias Marcelo por el dato.

(Será como la Arial, un pésimo rediseño de la helvética encargado por MS.)

Agrego que a Jobs le gustaba también el nombre Apple, porque en la guía telefónica aparecería antes que Atari.

El problema con Apple Records, comenzó con el lanzamiento de iTunes, donde chocaba el registro en la clase «música».

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

Eso también es más cuento que novela, pero «aiga sido como aiga sido», fue un plagio que llegó a los tribunales y tuvo que pagar por ello, Jobs no quizo ceder en lo del nombre a pesar que supo siempre que ya era marca registrada. Pagó mucho dinero por ese pecado, pero se colagó de la fama de los Beatles y del cambio que representaban en esa época. No hay que olvidar que anduvo de hippie o freak y era adicto a las droga, seguidor de los Beatles y Joan Baes, etc. Eso es cosa juzgada, o un plagio ya juzgado. Sepan quién fue el Steve Jobs real. Lean sus biografías y verán cuantas cosas se fusiló.

1
Retrato de Juanjo Gana
6
Juanjo Gana
Abr 2012

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison. Puso el mundo en nuestras manos. (Steven Spielberg)

Bueno, abandono el post porque Windows me da nauseas.

Saludos cordiales Joaquín. (El único fan de Windows que conocí en la historia)

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

¿Y que inventó? nada. Saludos

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Abr 2012

Por lo dicho por Joaquin, acerrimo enemigo de Jobs, el hippie, freak y drogo segun el, no como el carismatico y encantador Bill, nerd, come-pizzas, que todo lo creo, que todo lo invento, no deja oportunidad para desprestigiar a Jobs, comentario tras comentario, todo lo ve mal, bueno amigo, aqui tenemos un monton de diseñadores que estamos muy contentos hace años con nuestra Mac, cada vez que comenta algo mal de Jobs, mas lo aprecio, esa de hippie demuestra que siempre fue un hombre de su epoca, el otro siempre sera un nerd desaliñado y sin gusto, de pastelazo en la cara. Y el logo es una kk.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
561
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Abr 2012

«A mi dame un cincel y un martillo y hago un hoyo en la pared, dáselo a Miguel Ángel y hace el David. Son las mismas herramientas, la diferencia está en la sensibilidad, la dedicación y el artesanado. La cosa con los «wannabes» es que se la pasan haciendo agujeros en la pared y sienten que están a la altura de Miguel Ángel, sólo porque su cincel es de la misma marca y/o más grande». así expresa «Merodeador Nocturno» en Congal Postapocalíptico

0
Retrato de José Luis Sanchez Naya
0
José Luis Sanchez Naya
Abr 2012

Justamente!!! cuando haces un hoyo en la pared, haces una Windows

3
Retrato de José Luis Suerte
0
José Luis Suerte
May 2012

Jajaj magistral la respuesta de José..aunque te falto lo de jugador de póquer y gran consumidor de porno cuando detallaste a Bill..

Joaquin, no se que abra pasado en esos 44 años, pero te comento de paso que si no fuera por iniciativa, inversión, logística, corazonada, suspicacia y hasta bravura por parte de Jobs.. hoy no existiría la tienda mas grande de música virtual, el iPod, el iPhone, el iPad, y hasta sus incursiones fallidas dieron experiencia a lo que venia, como los PDA en la era post Newton, como en las tabletas gráficas..si no estas al tanto de eso, al parecer hay un delay en Mexico

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
Autor:
Eric Barajas (Snok Daffy)
Título:
El cartel en la Copa del Mundo
Sinopsis:
Desde el nacimiento de las Copas del Mundo de fútbol el diseño de carteles ha sido parte fundamental del evento. Rusia 2018 no es la excepción.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
27
Seguidores:
144
Ilustración principal del artículo Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Autor:
Leire Fernández Iñurritegui
Título:
Historias que marcan. Origen y significado de 50 marcas gráficas
Sinopsis:
Una marca gráfica de identidad corporativa también debe valorarse por el conocimiento de los hechos sociales, culturales o impulsos humanos que indujeron a su creación y evolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Seguidores:
9
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
Este es mi logo y te va a gustar
Sinopsis:
¿Se puede sustituir la funcionalidad de un buen diseño con presupuesto y publicidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
36
Seguidores:
588
Ilustración principal del artículo Cuando el cliente es el gobierno
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Cuando el cliente es el gobierno
Sinopsis:
Sistema de identificación visual institucional para el Gobierno Federal mexicano de Felipe Calderón.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
132
Opiniones:
8
Seguidores:
86
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
20
Opiniones:
5
Seguidores:
48
Ilustración principal del artículo Lucha libre mexicana
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
Lucha libre mexicana
Sinopsis:
Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
289

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril