Hernandez sobre Volkswagen: análisis del rediseño (51970)

Diálogo iniciado por Jorge Hernandez en el artículo Volkswagen: análisis del rediseño

Retrato de Jorge Hernandez
0

En mi opinión Volkswagen a dado un salto grande, atrevido y necesario para su marca, en donde necesita reposicionarse en la mente del consumidor como realmente quieren ser percibidos en el futuro, tras haber tenido un problema grande y recientemente con la estafa de las emisiones, ahora es la oportunidad de transición de la marca a estar en las primeras opciones y liderando con la tendencia emergente de los carros eléctricos.

En cuanto a su nueva imagen se refiere, por mi parte la creo el 85% acertada por parte de su nuevo rediseño me agrada estéticamente como se ve, ya como una persona con cierta experiencia visual me genera un poco de ansiedad la diferencia de inclinación en cuanto a la diagonal de la V con respecto de la W y la diferencia del grosor de las letras con respecto a el de la circunferencia, sin embargo esto aporta en cierto grado dinamismo al símbolo y rompe con esa monotonía que pudo haber dado la uniformidad. La línea responsive no me termina de convencer debido a que es un elemento muy utilizado y básico en la industria, esta bien, pero para uno de los rebrandings de la industria automovilística pudo haber sido mejor.

Pero al final de todo excelente y en mi opinión muy acertado resultado de parte de Volkswagen en esta transición y nueva generación que le espera a la industria.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre