Correia sobre Vivir del diseño (52578)
Diálogo iniciado por Arianna Correia en el artículo
Vivir del diseño

En mi opinión el artículo toca ciertos puntos e ideas populares entre los conocedores y practicantes del diseño gráfico de una manera distinta, rompiendo con las ideas que se repiten en el día a día, las cuales él cita en el artículo. Ser buen diseñador gráfico no gira en torno a los programas certificados que tienes, o la cantidad de tipografías pagadas, si no en saber comunicar de manera visual una idea logrando que ésta se diferencie de las demás. La recursividad es algo que se enseña en las universidades de diseño y me parece que es un tema del que poco se habla su grandísima importancia. En cuanto al trato con el cliente, creo que es importante establecer límites desde el inicio, dejar constancia de los acuerdos entre cliente y diseñador y más que todo demostrar desde un inicio el alto nivel de conocimiento que uno tiene por la carrera a través de la educación al cliente.

Comparto lo que argumentás. Ser buen diseñador excede el uso de tecnologías puntuales, y tiene más que ver con cultura visual, resolución de necesidades y comprensión del cliente. Slds.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre