Diálogo Nº 52578

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Arianna Correia
0
Dic. 2019

En mi opinión el artículo toca ciertos puntos e ideas populares entre los conocedores y practicantes del diseño gráfico de una manera distinta, rompiendo con las ideas que se repiten en el día a día, las cuales él cita en el artículo. Ser buen diseñador gráfico no gira en torno a los programas certificados que tienes, o la cantidad de tipografías pagadas, si no en saber comunicar de manera visual una idea logrando que ésta se diferencie de las demás. La recursividad es algo que se enseña en las universidades de diseño y me parece que es un tema del que poco se habla su grandísima importancia. En cuanto al trato con el cliente, creo que es importante establecer límites desde el inicio, dejar constancia de los acuerdos entre cliente y diseñador y más que todo demostrar desde un inicio el alto nivel de conocimiento que uno tiene por la carrera a través de la educación al cliente.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Dic. 2019

Comparto lo que argumentás. Ser buen diseñador excede el uso de tecnologías puntuales, y tiene más que ver con cultura visual, resolución de necesidades y comprensión del cliente. Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio