Correia sobre Vivir del diseño (52578)

Diálogo iniciado por Arianna Correia en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Arianna Correia
0
Dic. 2019

En mi opinión el artículo toca ciertos puntos e ideas populares entre los conocedores y practicantes del diseño gráfico de una manera distinta, rompiendo con las ideas que se repiten en el día a día, las cuales él cita en el artículo. Ser buen diseñador gráfico no gira en torno a los programas certificados que tienes, o la cantidad de tipografías pagadas, si no en saber comunicar de manera visual una idea logrando que ésta se diferencie de las demás. La recursividad es algo que se enseña en las universidades de diseño y me parece que es un tema del que poco se habla su grandísima importancia. En cuanto al trato con el cliente, creo que es importante establecer límites desde el inicio, dejar constancia de los acuerdos entre cliente y diseñador y más que todo demostrar desde un inicio el alto nivel de conocimiento que uno tiene por la carrera a través de la educación al cliente.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
335
Dic. 2019

Comparto lo que argumentás. Ser buen diseñador excede el uso de tecnologías puntuales, y tiene más que ver con cultura visual, resolución de necesidades y comprensión del cliente. Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Abril

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Mayo