Diálogo Nº 46846

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Gio Estebes
0
Feb. 2016

Totalmente de acuerdo, no porque trabajemos con X o Y programas, equipo, tipografías, es lo que hace un buen o mal diseño, lo que importa es como lo haces, el proceso, y si estamos resolviendo el problema establecido. Definitivamente es muy complicado que los clientes entiendan que como dicen algunos, no cobramos por el producto final, si no por lo que sabemos y es muy triste que por sus gustos se guíen para decirnos si esta bien o mal una tipografía, un color o una forma, pero también depende mucho de nosotros de como defendemos el diseño. Está claro que lo único que nos queda es educar al cliente, simplemente empezando por las personas cercanas, para que entiendan que así como ellos no regalan su trabajo en otras profesiones, nosotros tampoco lo haremos.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril