Estebes sobre Vivir del diseño (46846)

Diálogo iniciado por Gio Estebes en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Gio Estebes
0
Feb. 2016

Totalmente de acuerdo, no porque trabajemos con X o Y programas, equipo, tipografías, es lo que hace un buen o mal diseño, lo que importa es como lo haces, el proceso, y si estamos resolviendo el problema establecido. Definitivamente es muy complicado que los clientes entiendan que como dicen algunos, no cobramos por el producto final, si no por lo que sabemos y es muy triste que por sus gustos se guíen para decirnos si esta bien o mal una tipografía, un color o una forma, pero también depende mucho de nosotros de como defendemos el diseño. Está claro que lo único que nos queda es educar al cliente, simplemente empezando por las personas cercanas, para que entiendan que así como ellos no regalan su trabajo en otras profesiones, nosotros tampoco lo haremos.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre