Diálogo iniciado por Natalia Bavosi sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Natalia Bavosi
0
Natalia Bavosi
Ene 2014

Que triste que sea dificil vivir del diseño, después de 5 años me animé a estudiar Diseño y da miedo. Para colmo elegí la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases para luego complementarlo opcionalmente con una Licenciatura en Diseño Industrial. Es mucho mas específico aún y la misma Universidad (UNDAV) complemento las marcas y los envases con el diseño industrial para abrir el abanico. No habrá que diseñar el reconcociemiento del diseño como profesión calificada? Además, si al diseño "no se le da el valor que se merece", habrá que hacer algo y no resignarse a sobrevivir del diseño.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
310
Sebastián Vivarelli
Ene 2014

Hola Natalia. No te desanimes, no es la idea del artículo. En cuanto a tu planteo del reconocimiento de la profesión, hay gente como la UDGBA Enlace que está trabajando en ese aspecto. Por otro lado, si lees los comentarios notarás que hay puntos de vista diversos, en cuanto a porqué (muchas veces) el diseño no es bien pago. Será cuestión de seguir trabajando, aprendiendo, y educar a nuestros clientes acerca de nuestros servicios y habilidades. Slds.

0
Retrato de Natalia Bavosi
0
Natalia Bavosi
Ene 2014

Si lo se, como aprendiz quiero interiorizarme sobre las problemáticas, recaudar información, opiniones, criticas. Desde mi humilde comienzo te agradezco la respuesta y el dato que me diste. Muy interesante tu articulo Sebastián. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
148
Opiniones:
61
Seguidores:
765
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
218
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
7
Seguidores:
831
Ilustración principal del artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Sinopsis:
Una sucesión de malentendidos y repeticiones que hace dudar de cómo se construye la terminología técnica y el conocimiento en diseño gráfico y branding.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
94
Opiniones:
66
Seguidores:
1609
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Rediseño de packaging: ¿evolución o revolución?
Sinopsis:
Al momento de realizar una actualización de diseño de envase, se debe plantear cuánto y cómo cambiar la identidad existente, para ganar relevancia sin perder reconocimento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
17
Seguidores:
522
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
8
Seguidores:
1609

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre