Bavosi sobre Vivir del diseño (40866)

Diálogo iniciado por Natalia Bavosi en el artículo Vivir del diseño

Retrato de Natalia Bavosi
0

Que triste que sea dificil vivir del diseño, después de 5 años me animé a estudiar Diseño y da miedo. Para colmo elegí la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases para luego complementarlo opcionalmente con una Licenciatura en Diseño Industrial. Es mucho mas específico aún y la misma Universidad (UNDAV) complemento las marcas y los envases con el diseño industrial para abrir el abanico. No habrá que diseñar el reconcociemiento del diseño como profesión calificada? Además, si al diseño "no se le da el valor que se merece", habrá que hacer algo y no resignarse a sobrevivir del diseño.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
335

Hola Natalia. No te desanimes, no es la idea del artículo. En cuanto a tu planteo del reconocimiento de la profesión, hay gente como la UDGBA Enlace que está trabajando en ese aspecto. Por otro lado, si lees los comentarios notarás que hay puntos de vista diversos, en cuanto a porqué (muchas veces) el diseño no es bien pago. Será cuestión de seguir trabajando, aprendiendo, y educar a nuestros clientes acerca de nuestros servicios y habilidades. Slds.

0
Retrato de Natalia Bavosi
0

Si lo se, como aprendiz quiero interiorizarme sobre las problemáticas, recaudar información, opiniones, criticas. Desde mi humilde comienzo te agradezco la respuesta y el dato que me diste. Muy interesante tu articulo Sebastián. Saludos.

1
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero