Diálogo iniciado por Natalia Bavosi sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Natalia Bavosi
0
Natalia Bavosi
Ene 2014

Que triste que sea dificil vivir del diseño, después de 5 años me animé a estudiar Diseño y da miedo. Para colmo elegí la Tecnicatura en Diseño de Marcas y Envases para luego complementarlo opcionalmente con una Licenciatura en Diseño Industrial. Es mucho mas específico aún y la misma Universidad (UNDAV) complemento las marcas y los envases con el diseño industrial para abrir el abanico. No habrá que diseñar el reconcociemiento del diseño como profesión calificada? Además, si al diseño "no se le da el valor que se merece", habrá que hacer algo y no resignarse a sobrevivir del diseño.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
298
Sebastián Vivarelli
Ene 2014

Hola Natalia. No te desanimes, no es la idea del artículo. En cuanto a tu planteo del reconocimiento de la profesión, hay gente como la UDGBA Enlace que está trabajando en ese aspecto. Por otro lado, si lees los comentarios notarás que hay puntos de vista diversos, en cuanto a porqué (muchas veces) el diseño no es bien pago. Será cuestión de seguir trabajando, aprendiendo, y educar a nuestros clientes acerca de nuestros servicios y habilidades. Slds.

0
Retrato de Natalia Bavosi
0
Natalia Bavosi
Ene 2014

Si lo se, como aprendiz quiero interiorizarme sobre las problemáticas, recaudar información, opiniones, criticas. Desde mi humilde comienzo te agradezco la respuesta y el dato que me diste. Muy interesante tu articulo Sebastián. Saludos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
65
Seguidores:
1556
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
172
Opiniones:
80
Seguidores:
7
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
El diseño y los géneros discursivos
Sinopsis:
Hay quienes sostienen que las producciones diseñadas conforman un género discursivo. Este artículo revisa esa idea, confrontándola con la práctica profesional del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
8
Seguidores:
1556
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
14
Seguidores:
1556
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
216

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre