Diálogo iniciado por Aarón Pardo sobre:

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño

Sebastián Vivarelli

Vivir del diseño

¿Porqué sigue siendo mala la remuneración del diseñador gráfico? Una pregunta aún hoy difícil de responder.

Ver este artículo

Retrato de Aarón Pardo
0
Aarón Pardo
Ene 2014

Mas que una opinión es un comentario, en mi poca experiencia como diseñador y se que me fatla vivir aun mas cosas, puedo decir que si es dificil vivir de diseño, pero no es que los que estudiamos esta carrera hayamos elegido mal, si no que la misma sociedad empresarial no ven realmente lo que hacemos, que es dar una mejor calidad de vida.

Me atrevo a decir que por lo menos en México, los diseñadores no tienen lugar en las empresas y no lo digo porque no haya trabajo, pero es una de las carreras en las que mas se tiene que batallar estando dentro de una oficina.

1
Retrato de Sebastián Vivarelli
328
Sebastián Vivarelli
Ene 2014

Hola Fernando. Quizá lo que las empresas midan son las ganancias generadas por las inversiones en Diseño, más que una mejora en la calidad de vida. Igual entiendo el planteo. Hay un caso famoso citado en libros: el rediseño de formularios municipales en Inglaterra, disminuyó las pérdidas económicas que causaban los anteriores. Ya que las personas mayores, o con problemas visuales, tardaban mucho tiempo en completarlos, o utilizaban varios hasta comprender cómo hacerlo.

0
Retrato de Aarón Pardo
0
Aarón Pardo
Ene 2014

En cuanto al caso que checaste, es interesante ver como en paises de primer mundo tiene una mayor interes por la calidad de vida, hablando especificamente por México reitero, pues cualquier país tiene el potencial de serlo y creo que el diseño es en su mayoría gran parte de esa ayuda... gracias por responder.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:
Retrato de Juan Carlos Darias
Autor:
Juan Carlos Darias
Título:
¿El diseño ha perdido el rumbo?
Sinopsis:
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: