Perez sobre Vivir del diseño (40503)
Diálogo iniciado por Gabriel Perez en el artículo
Vivir del diseño

Todos tenemos algo de "razón". Sin embargo punto muuuy personal, infiere mucho la educación del cliente. Pues si el no sabe "¿que-como-cuando-donde-porque?" del diseño que necesita, no sabrá valorar-costear lo que el diseñador le entregue con 2 ó 20 años de experiencia. Ahí es donde el diseñador debe de observar hacia donde va la linea del trabajo solicitado y tratar de "educar" al cliente para que podamos crecer y no tardar mucho en poder vivir del diseño. Todos podemos hacer formas de muchos colores, pero pocos visualizar que ese diseño sea UTIL en cualquier medio -impreso o digital-.

Adhiero totalmente. Tan o más importante que la formación del diseñador, es la educación del cliente. Aquí ya intervendrían contenidos de Gestión, Psicología, Sociología, Marketing, para enfocar en la interrelación entre personas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero