Perez sobre Vivir del diseño (40503)
Diálogo iniciado por Gabriel Perez en el artículo  Vivir del diseño
Vivir del diseño
				

Todos tenemos algo de "razón". Sin embargo punto muuuy personal, infiere mucho la educación del cliente. Pues si el no sabe "¿que-como-cuando-donde-porque?" del diseño que necesita, no sabrá valorar-costear lo que el diseñador le entregue con 2 ó 20 años de experiencia. Ahí es donde el diseñador debe de observar hacia donde va la linea del trabajo solicitado y tratar de "educar" al cliente para que podamos crecer y no tardar mucho en poder vivir del diseño. Todos podemos hacer formas de muchos colores, pero pocos visualizar que ese diseño sea UTIL en cualquier medio -impreso o digital-.

Adhiero totalmente. Tan o más importante que la formación del diseñador, es la educación del cliente. Aquí ya intervendrían contenidos de Gestión, Psicología, Sociología, Marketing, para enfocar en la interrelación entre personas.
Este video podría interesarte👇👇👇
 
            Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
 
                 
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
 
                 
                    Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
 
                 
                    Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
 
                 
                    Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
 
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
 
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre
                            
