Perez sobre Vivir del diseño (40503)
Diálogo iniciado por Gabriel Perez en el artículo Vivir del diseño

Todos tenemos algo de "razón". Sin embargo punto muuuy personal, infiere mucho la educación del cliente. Pues si el no sabe "¿que-como-cuando-donde-porque?" del diseño que necesita, no sabrá valorar-costear lo que el diseñador le entregue con 2 ó 20 años de experiencia. Ahí es donde el diseñador debe de observar hacia donde va la linea del trabajo solicitado y tratar de "educar" al cliente para que podamos crecer y no tardar mucho en poder vivir del diseño. Todos podemos hacer formas de muchos colores, pero pocos visualizar que ese diseño sea UTIL en cualquier medio -impreso o digital-.

Adhiero totalmente. Tan o más importante que la formación del diseñador, es la educación del cliente. Aquí ya intervendrían contenidos de Gestión, Psicología, Sociología, Marketing, para enfocar en la interrelación entre personas.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Diez cosas que aprendí
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre