Diálogo Nº 50783

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Daniela Zea
1
Nov. 2018

Es muy cierto lo que dices y casi parece muy obvio, pero vale la pena recalcarlo porque al día a día no siempre lo tomamos en cuenta: Salir a buscar clientes es muy importante si realmente queremos vivir de nuestra profesión. También me parece genial que menciones la importancia de aprender de gestión, porque es algo que definitivamente me vendría bien a mí en este momento.

Estoy en un punto en el que estoy cerca de finalizar mis estudios y enfrentarme al mundo real. Ya he tenido la oportunidad de trabajar con algunos clientes freelance. Y a través de esta experiencia he aprendido que tratar con clientes reales no siempre es fácil, a veces puede ser un reto. Y aunque yo si confío en mis habilidades como diseñadora, el siguiente paso que debo tomar es enfrentar el miedo a salir de mi zona de confort y promocionar mis servicios profesionales. Yo y mis amigas planeamos lanzar nuestro propio estudio de diseño, por lo que tus sugerencias nos van a ser muy útiles.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio